Luego de que el Ministerio de Educación convocara a los docentes públicos para abrir el diálogo, el gobernador santafesino dio por tierra la posibilidad de un aumento salarial para el sector. “No tenemos plata, ese es el problema”, lanzó.

El reclamo de los docentes de Amsafe de un aumento de salarios generó de parte del gobierno el llamado, para este jueves a las 14, a una reunión entre las partes. Sin embargo, Hermes Binner descartó la posibilidad de una actualización salarial, el reclamo más fuerte del sector que ya prepara un paro de actividades en caso de no obtener respuestas.

“Somos respetuosos de la paritaria, es el lugar para definir la relación contractual entre el gobierno y los docentes”, señaló en contacto con Radio 2. “En la paritaria se pueden debatir todos los temas”, insistió pero cuando se lo consultó sobre la posibilidad de actualizar las remuneraciones a los docentes, respondió: “Les vamos a demostrar a través de la información pública, que de hecho la provincia de Santa Fe es la única que ofrece esta posibilidad, cómo andan las arcas provinciales”.

Luego, para dejar su postura en claro, fue contundente: “No tenemos plata, ese es el problema”, puntualizó. Y de esta forma, puso freno al pedido de los maestros.