Se despegó. El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, aseguró que la agresión que protagonizó el ex ministro kirchnerista, Daniel Varizat, cuando atropelló el viernes a la noche a 17 manifestantes fue "una barbaridad, un acto irracional".

Además, señaló que el presidente Néstor Kirchner y su esposa y candidata Cristina Fernández están "muy preocupados" por el hecho.

De esta manera, el mandatario provincial se distanció del actual senador nacional del Frente para la Victoria, se solidarizó con las víctimas del grave incidente y pidió "el compromiso de todos los sectores con la paz social".

Por otro lado, en relación a las críticas contra el jefe la Policía de Santa Cruz, Wilfredo Roque, por la falta de seguridad en la manifestación que terminó con el episodio Varizat, Peralta dijo que aún "no hay una definición" al respecto.

Donde sí no quiso dejar dudas fue con su relación con Varizat. “No hablé, ni pienso hablar", aseguró, para luego aclarar que ex funcionario de Kirchner quedó "detenido e incomunicado".