Sensibilizado por los choques en cadena ocurridos ayer en la ruta 9 –tragedia que dejó cuatro muertos y más de 20 heridos– a raíz de la poca visibilidad generada por la niebla y sobre todo por el humo de la quema de pastizales, el gobernador de la provincia de Santa Fe se mostró preocupado por la situación de los incendios en las islas entrerrianas ubicadas frente a la ciudad de Rosario. El mandatario pidió tareas conjuntas con Entre Rios para controlar la quema

"Es un viejo reclamo", sintetizó en Radio 2 el gobernador para describir una situación que repite en los territorios ubicado del otro lado del Paraná, y que se hace visible en la ciudad de Rosario cada vez que el viento rota y el humareda gris lo cubre todo. En este sentido, el mandatario pidió a Entre Ríos emprender tareas conjuntas para evitar los focos ígneos y controlar el fuego.

"Pero no hay que olvidar que esto también depende un proyetco que es el del Parque Delta y que tiene que ver con proteger el ecosistema de la provincia no sólo de Santa Fe, sino también de Entre Ríos y Corrientes", dijo el gobernador de la provincia, que aporvechó la oportunidad para reflotar esa iniciativa que nunca se llevó a cabo y que tiene que ver con impulsar la creación de un parque nacional en el gigantesco ecosistema de las islas del río Paraná frente al Gran Rosario.

"Tiene que ver con trabajar de manera conjunta entre las provincias, con unidad política común y con pautas y normas para la preservación del medio ambiente", dijo el gobernador.