El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, afirmó este sábado que "no se está cediendo ruta alguna" de la empresa en el país como respuesta a versiones publicadas que hacen referencias en ese sentido.

Entre los cambios de la empresa se encuentran por ejemplo la rura Rosario-Buenos Aires que fue momentaneamente suspendida. Según aclaró Recalde, "estas medidas se encuadran dentro de un plan de transición tendiente a reducir el déficit, garantizando la conectividad de todo el país".

Lo propio había dicho el presidente del directorio de Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) “Islas Malvinas”, Raúl Garo, el martes pasado.

"No se está cediendo ruta alguna, sino que con la finalidad de garantizar el servicio publico, la conectividad y el equilibrio financiero, se está analizando la posibilidad de implementar acuerdos estratégicos con otras compañías de capital nacional", aclaró el funcionario en un comunicado.

En ese sentido, Recalde aclaró que "la finalidad es cubrir aquellas rutas que necesiten de la utilización de aviones de menor porte a los que posee nuestra empresa y poder de esta manera optimizar y hacer mas eficiente dichas operaciones".

En el caso de Rosario, por ejemplo, en cada uno de los tres vuelos semanales que salen al mediodía viajan menos de 20 personas en aeronaves con más de cien butacas.

"Estas medidas se encuadran dentro de un plan de transición tendiente a reducir el déficit, garantizando la conectividad de todo el país y que llevará a nuestra compañía a modernizar completamente su flota de aviones", añadió.

Por último, Recalde manifestó que se ha firmado hace pocos días el contrato para la compra de 20 aviones con Embraer, encontrándose también en plena vigencia el contrato firmado por la incorporación de 12 Boeing 737-700, "de los cuáles ya se encuentran volando cinco, y un sexto estará ingresando la semana próxima".