En el marco de la dilatada negociación entre Amsafé y el gobierno provincial en cuanto a la recomposición salarial que volverá a retomarse este martes a la tarde, el gobierno nacional dispuso un piso salarial para los maestros de todo el territorio nacional de 1.040 pesos.

El ministro de Educación Daniel Filmus anunció este lunes que a partir del 1º de marzo habrá un piso salarial para los docentes de jornada simple de 1.040 pesos, frente a los 840 que regían hasta ahora. "Se cumple así con uno de los objetivos de la ley de educación nacional de establecer un piso común frente a las diferencias abismales en los salarios cuando nosotros asumimos", dijo Filmus en conferencia de prensa.

Sin embargo, para la provincia de Santa Fe, nos son tan buenas las nuevas. De acuerdo a Diego Mattos, a cargo de la comunicación de Amsafé Rosario, este aumento “nos parece insuficiente porque nosotros tenemos un piso salarial de mil pesos”.

“Nosotros pedimos ganar 2.300 pesos acordes a la canasta básica. Si aceptamos el incremento que nos ofrece el gobierno de Obeid ganaríamos 1.120 pesos. Por eso, este aumento del que nos enteramos ahora no es para nada significativo”, sostuvieron desde el gremio.

De acuerdo al dirigente no es sólo el piso salarial el que debe mejorar, “hace falta discutir el básico, el blanqueo y la antigüedad porque hoy un maestro que ingresa gana mil pesos pero el maestro que más gana, tiene un salario de 1.200”, aseguró.

En ese sentido, el gobierno provincial y los delegados de Amsafé a nivel provincial seguirán las negociones por un aumento del salarios este martes a la tarde.