Van por más. Además del minipenal a construirse en la zona oeste, el gobierno provincial busca levantar otro en el nodo Rosario, ante la necesidad de liberar las comisarías de presos. Así lo adelantó, en contacto con Radio 2, Mariano Bufarini, director del Servicio Penitenciario.

Cosultado sobre el anuncio de la construcción de un mini penal en el límite de las ciudades de Rosario y Pérez, Bufarini señaló: “Tendrá un carácter transitorio. Es para abordar la problemática de los presos en las comisarías que podrían ir después a otras unidades una vez condenados. La idea es tratar de cumplir con la vieja promesa de liberar las comisarías”.

Según precisó, el minipenal estará a cargo del Servicio Penitenciario aunque los internos que sean alojados en sus dependencias serán sólo procesados, es decir, sin condena definitiva.

Con respecto a las manifestaciones en contra de parte de un grupo de vecinos del barrio Cabín 9, Bufarini sostuvo: “Es natural y ya tenemos las experiencias de Rafaela y Villa Gobernador Gálvez donde también hubo gente que se opuso” ya agregó: “A todos los comentarios críticos, al realidad los demuele. Basta ir a Piñero, por ejemplo”. También subrayó el hecho de que el terreno es fiscal y que no se planifica ningún emprendimiento privado en la zona.

“La realidad nos demanda tener más centros penitenciarios”, remarcó y ene ste sentido informó que se está buscando en el nodo Rosario un terreno propicio para la construcción de otro penal: “Se sigue buscando un terreno, algo así como un reemplazo al fallido proyecto de Villa Gobernador Gálvez. Se trata de una unidad penitencias más grande pero con el mismo objetivo, sacar los presos de las comisarías”.