El gobierno se despegó nuevamente este viernes del megaoperativo de la Afip realizado ayer en las empresas del Grupo Clarín, movida que fue denunciada por el multimedio como "una intimidación".

En declaraciones a radios porteñas, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández calificó de "pantomima" al operativo y aseguró que la Casa Rosada investigará a quienes, según él, "pagaron" la inspección. Señaló que el diario "no tiene coronita" y que a la hora de rendir cuentas "tendrá que bancársela como cualquier hijo de vecino".

El funcionario nacional justificó que el titular de la Afip, Ricardo Echegaray, no haya renunciado tras haber reconocido que no ordenó la inspección.

¿Quién sería entonces el responsable del operativo? No se sabe. Pero el jefe de los ministros adelantó: "Vamos a investigar a quienes pagaron para hacer esta pantomima".

"Sería de estúpidos haberlo organizado para para después aparecer en la tapa del diario", argumentó en alusión a la edición de Clarín de hoy que lleva el tema en la portada.