Quienes tengan armas de fuego en sus casas podrán deshacerse de ellas a cambio de dinero. Ese es el espíritu de "Desarmar, es honrar la vida", la campaña lanzada por el gobierno provincial y el Registro Nacional de Armas de Fuego y Explosivos (Renar).

Desde este lunes y hasta el jueves, entre las 9 y las 14, se recibirán armas de fuego y municiones de forma anónima. De acuerdo a lo que informó Ángel Ruani, secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia, en Radiópolis (Radio 2), los interesados pueden dejar sus armas en el primer piso de San Lorenzo 1949. En tanto, el miércoles y el jueves la cita será en el Club Atlético Sportivo Alberdi (Aráoz 1050). También se puede participar en la delegación rosarina del Renar (9 de Julio 3393).

Cabe señalar que a cambio del arma de fuego y municiones, se entregan entre 200 y 600 pesos, dependiendo del calibre.

“El 64 por ciento de los homicidios dolosos no son producidos por robo o delito sino por cuestiones interpersonales, que no se pueden resolver con la palabra”, indicó el funcionario, quien destacó los resultados de la iniciativa.

“No vamos a solucionar de plano el problema de la violencia”, admitió. Sin embargo, consideró que es un paso a cambiar la realidad de las cosas. “La gente entrega armas que sirven. A veces lo hacen con los mismos proyectiles. Muchas son mujeres que entregan las armas que están en sus mesitas de luz o en los roperos”, precisó y advirtió: “Se trata de armas que están al alcance de los chicos”.
Cargando audio...

Ángel Ruani (Radio 2)