Lo más importante

El gobierno criticó difusión de pericias toxicológicas a Nisman

La fiscal Viviana Fein recibió ayer el resultado de los análisis de sangre de su fallecido colega pero pese a que advirtió que no los daría a conocer, un canal de televisión los reveló. Aníbal Fernández acusó a “funcionarios corruptos” que filtran información que no deben

0 Comentarios
0 Comentarios

Pese a que la fiscal Viviana Fein advirtió que no daría a conocer los resultados de las pericias toxicológicas al cuerpo de Alberto Nisman, este miércoles, en medio de la marcha del silencio, un canal de televisión las dio a conocer y despertó el enojo del gobierno que cargó contra “funcionarios corruptos”. Según lo difundido por C5N, Nisman había consumido antes de morir una cantidad poco significativa de alcohol, clonazepam –un ansiolítico que se usa para dormir– y una dosis más alta de cafeína.

“No sé si esa información la dio el fiscal o sale de otro lado, que lo explique Ricardo Sáenz, que estaba en la marcha ayer (por este miércoles) en vez de preocuparse de estos resultados, y también va a tener que preocuparse la Corte si la información proviene del Cuerpo Médico Forense, porque los medios se enteran lo que no se tienen que enterar”, criticó el secretario de la Presidencia, Aníbal Fernández.

De confirmarse la versión de C5N, Nisman habría estado conciente cuando se produjo el balazo que acabó con su vida.

"Son unos corruptos porque esa es información reservada que no puede ser revelada a nadie. Si sale del Cuerpo Médico Forense, el decano tendría que dar esa explicación”, agregó el funcionario nacional.

En tanto desde el sitio de noticias del Ministerio Público Fiscal, informaron que aún está pendiente el cotejo del ADN obtenido de las uñas de Nisman con Diego Lagomarsino, la última persona que lo habría visto con vida. Por su parte, tras la esperada declaraciòn del ex espía Antonio “Jaime” Stiuso, Fein continuaba con su cronograma de citas.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo