¿Habrá más cambios en el gabinete luego de la renuncia de Alberto Fernández y su reemplazo por Sergio Massa? La pregunta no tenía una respuesta este jueves aunque la estrategia del gobierno parecía pasar por desalentar versiones en ese sentido, acaso para ver si puede sostener en su cargo a los funcionarios más cercanos a Néstor Kirchner como Julio De Vido y, sobre todo, el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.
"Ayer se dijeron tantas cosas. Lo cierto es que la presidenta es la única que tiene en la cabeza los cambios, lo que no sale de ahí no existe", sentenció Aníbal Fernández, ministro de Seguridad y Justicia, que además dijo no saber nada sobre su eventual reemplazo.
En la misma línea aseguró que Cristina Kirchner "no comentaría jamás (un cambio en el elenco de ministros y secretarios) antes de hacérselo saber a los implicados".
Ante una consulta puntual sobre la posibilidad de que la jefa del Estado decida más cambios para "oxigenar" su gestión, Fernández evitó definiciones concretas. "No soy yo el que lo decide. La presidenta es quien lo tiene", señaló.
Por otra parte, afirmó que el Massa "hará una muy buena tarea" en la Jefatura de Gabinete. El hasta hoy intendente de Tigre asumirá el cargo esta tarde durante un acto en la Casa Rosada que encabezará Cristina Kirchner.


