El gobierno nacional dispuso hoy un incremento de 505 millones de pesos en el presupuesto educativo 2007, con lo que el presupuesto destinado al área ascenderá a 8771 millones de pesos.
Según adelantó el Ministerio de Educación en su mayor parte será destinado al sistema universitario nacional. El incremento del presupuesto es uno de los reclamos básicos no solo de los profesores universitarios sino de los rectores de las universidades estatales.
"A través del decreto 1108/07 que incorporó modificaciones al Presupuesto General para el Ejercicio 2007, dispuso el incremento del presupuesto educativo nacional en una suma de 505 millones de pesos y 320 serán destinados al sistema universitario nacional", se informó oficialmente.
También se detalló cómo se distribuirán los 320 millones: "260 millones irán para gastos de funcionamiento de las universidades nacionales, 50 para fortalecer el Programa Nacional de Mejoramiento de la Universidad y 10 para actividades de ciencia y tecnología en las casas de altos estudios", se planteó.
El resto se distribuirá entre la educación básica (175 millones) y el Programa de Modernización de la Ciencia y Tecnología (10 millones).