El ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el titular de la CGT, Hugo Moyano, y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, se reunieron en el Ministerio de Trabajo para analizar el impacto de la crisis financiera en la Argentina y la posibilidad de suscribir una suerte de pacto social que achique los márgenes de conflictividad.

Según trascendió, durante el transcurso de la reunión se compartió el diagnóstico de una Argentina mejor parada que en situaciones internacionales adversas ocurridas en el pasado reciente, con recursos para hacer frente al contexto financiero que hoy vive el mundo.

Según publica Infobae.com, el titular de UIA reiteró al salir de la reunión que los encuentros que se están manteniendo con autoridades nacionales y referentes sindicales tienen como objetivo coordinar tareas para mantener el mercado interno partiendo de la conservación de la competitividad y las fuetes de trabajo.

Lascurain afirmó que la reunión sirvió para hacer "un monitoreo de la situación" económica, en el marco de la crisis financiera internacional.

Tras el encuentro en la cartera laboral, Lascurain explicó que se hizo "un monitoreo de la situación" y que los representantes del gobierno, los empresarios y los trabajadores pudieron plantear sus "distintas visiones" sobre la economía.

En tanto aseguró que los referentes "nos vamos a seguir reuniendo periódicamente, porque la situación lo amerita".

Lascurain reiteró que el sector está preocupado por el tipo de cambio y que no se debe perder de vista lo que ocurre en Brasil y México, dos mercados importantes que tienen ingerencia directa en el comercio argentino.

En este marco, insistió en que "los 500 pesos (no reclamados oficialmente por la CGT) no estamos en condiciones de pagarlo; en esto contexto no es está la discusión". Recordó que se cerraron paritarias "hace cuatro meses".

El Secretario General de la CGT entregó el documento aprobado por el Comité Central Confederal, mientras que la UIA hizo lo propio con su declaración relativa a la situación cambiaria.

Al término de la reunión, Tomada manifestó que "fue una reunión muy eficaz porque a diferencia de épocas pasadas, encontró a trabajadores e industriales remando en la misma dirección".