El gobierno nacional, en la voz del ministro del Interior Florencio Randazzo, negó que financie grupos piqueteros armados tal como denunciaron algunos opositores. "Hemos financiado organizaciones sociales para programas sociales. De ninguna manera creemos que estas organizaciones sociales sean concebidas como grupos de choque o grupos armados. Eso es un verdadero disparate", planteó.

Si bien el funcionario nacional repudió las agresiones sufridas por el senador radical Gerardo Morales hace algunos días en Jujuy, a la vez criticó a dirigentes opositores de "sobreactuar" y querer "sacar algún rédito político" de esas situaciones. "Las agresiones son repudiadas, todo tipo de agresiones, vengan de donde vengan, pero hay un componente de sobreactuación de algunos dirigentes que quieren sacar con esto algún rédito político", planteó el funcionario en declaraciones a la porteña FM Millenium.

En este marco, Randazzo negó enfáticamente que el gobierno nacional entregue plata a grupos piqueteros afines a la Casa Rosada como Tupac Amaru, la agrupación que lideró la agresión contra Morales la semana pasada en Jujuy. "El gobierno jamás va a financiar a una organización social para que tenga gente armada", afirmó. De ese modo, mantuvo la sospecha de que Milagros Sala, líder de la Tupac Amaru, porte y use armas, además de distribuirlas entre sus seguidores, algo también había sido denunciado. Reclamó que "si hay alguien que sabe de esta situación, lo que tiene que hacer es denunciarlo a la Justicia".

En plena sesión en el Senado, Morales advirtió que Tupac Amaru es "una organización mafiosa vinculada hasta con la droga" y acusó a ese grupo de ejercer el terror sobre dirigentes políticos de Jujuy con el objetivo de ampliar una red de negocios que iría más allá de la construcción de viviendas populares. Lo hizo al fundamentar un pedido al Poder Ejecutivo para que informe sobre la financiación otorgada al grupo piquetero. El legislador agregó que Tupac Amaru "es ciertamente financiado por el gobierno nacional".