El ministro Aníbal Fernández negó que haya una guerra de carteles de droga. El funcionario admitió su "preocupación" por la llegada de "extranjeros" que intentan fabricar drogas en el país pero descartó que la investigación del caso de los tres hombres asesinados se oriente en ese sentido.
En diálogo con Radio 10, Fernández fue consultado sobre el reciente caso del triple asesinato y sus supuestas vinculaciones con carteles de drogas. La respuesta del ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos fue simple: "No es el caso que estamos exhibiendo en este momento".
De todos modos, el funcionario advirtió que en el gobiern onacional siguen de cerca "la instalación de gente del extranjero que pretende fabricar drogas sintéticas", ya que es un fenómeno "real", al punto que fue tratado en una reunión que mantuvo con el embajador de los Estados Unidos Earl Anthony Wayne.
En este marco, Fernández contó que para poner fin a esa actividad convocó hace un mes al embajador de los Estados Unidos y a autoridades de la DEA, organismo norteamericano de seguridad que lucha contra el narcotráfico, para que aporten ideas sobre la forma de poner fin a esa actividad en el país.


