Tal como se esperaba, en la reunión paritaria de este lunes no hubo soluciones para la demanda docente de aumento salarial y los maestros ratificaron el paro de 48 horas para martes y miércoles.

En el encuentro realizado en la ciudad de Santa Fe, el gobierno santafesino llevó el tema de la vivienda docente y dio precisiones sobre los planes que ya había presentado en la reunión pasada.

Los maestros plantearon la demanda de aumento de sueldos pero la respuesta fue la misma que se conoció en las últimas semanas. La ministra de Educación, Élida Rasino, y el secretario de Finanzas, Carlos Fernández, reiteraron que la provincia no está en condiciones presupuestarias de hacer frente a un aumento de sueldos y que, en todo caso, se puede comenzar a discutir la pauta salarial del año próximo.

Ante esta situación, el gremio Amsafé ratificó las medidas de fuerza para martes y miércoles. Además, convocaron a una reunión de comisión directiva para definir la fecha de una nueva asamblea provincial de delegados donde podrían definirse nuevas huelgas para lo que queda del ciclo lectivo.

Consultada por la posibilidad de nuevos paros antes de que termine el año, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, respondió que serán los maestros de la provincia los que decidan los próximos pasos a seguir.

En contacto con Rosario3.com la dirigente sindical detalló que el gobierno provincial volvió a decir en la reunión de este lunes que está dispuesto a discutir salarios para el próximo año y que no hay margen para un aumento en lo que resta de este período.

Por eso, durante 48 horas no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe esta semana. A las medidas de fuerza resuelta por Amsafé se sumaron los gremios de maestros privados y de escuelas técnicas.