El gobernador Jorge Obeid dispuso a través de un decreto que los deudores de los impuestos provinciales sean escrachados. La orden del Ejecutivo es para que la Administración Provincial de Impuestos (API) realice una lista con los morosos más importantes y que la misma sea publicada en el Boletín Oficial y en medios de comunicación de Santa Fe.

La resolución fue firmada por Obeid y está vigente desde el 8 de septiembre, aunque recién trascendió este viernes, según preciso el móvil de Radio 2 en la ciudad capital de Ivana Fux.

Según ese documento, el listado de morosos se dará a conocer una vez por año en el mes de abril y quedarían incluidos aquellos que adeuden más de 10 mil pesos del tributo inmobiliario y más de 50 mil de Ingresos Brutos.

La medida se enmarca en una de las promesas de este gobierno. “No aumentarán los impuestos, pero todos los van a tener que pagar", dijo Obeid cuando puso en funciones al actual titular de la API, Héctor Serravalle. Y esta medida iría en esa dirección.