"Cuando no se tienen argumentos se buscan nimiedades", planteó el jefe de Gabinete Aníbal Fernández; quien de esa manera rechazó las críticas de la oposición respecto del plan que extiende la asignación por hijo a las familias de desocupados. En particular, los cuestionamientos se vinculan al alcance del plan y también al financiamiento de la Anses.

"La realidad es que en esto siempre hay alguna razón para oponerse. Cuando no se tienen argumentos se buscan nimiedades que tienen poco sentido", fueron las declaraciones que hizo Aníbal Fernández a la porteña FM Millenium. Además, según el jefe de Gabinete, las críticas de la oposición "suenan torpes".

Para Fernández, en cambio, "es una de las mejores decisiones tomadas en los últimos cincuenta años". Respecto de las críticas de la oposición vinculadas al hecho de que el programa se creó por decreto y no hubo discusión legislativa al respecto, abundó: "Lo que se está haciendo es aplicar una medida que prevé la propia Constitución a partir de la reforma de 1994. Cuando hay que tomar decisiones de estas características, que incluyen soluciones para la gente de a pie, hay que tomarlas y se terminó, no hay que dar tanta vuelta", planteó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer la creación de un programa de asignación universal por hijo, que en la práctica implica la extensión del beneficio de asignación a padres desocupados de hijos menores de 18 años. Se prevé entregar 180 pesos mensualmente, hasta un máximo de cinco chicos. En el caso de los discapacitados, no habrá límite de edad en el subsidio. Los fondos para financiar el plan saldrán de la Anses y se calcula que el monto para cubrirlo asciende a casi 10.000 millones de pesos.