No volver a tropezar dos veces con la misma piedra. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró este sábado que la Argentina no negociará con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como paso previo para cancelar la deuda con el Club de París.

De este modo, el funcionario nacional salió al cruce de la exigencia de algunos países industrializados de que la Argentina alcance un acuerdo con el FMI para cancelar su deuda con el Club de París, que supera los seis mil millones de dólares.

"La Argentina no tiene nada que negociar con el Fondo, porque no le debe nada", aseguró Fernández en declaraciones a radio Mitre que cita la agencia Télam. Y agregó: "Lo insólito de todo esto es que lo que queremos es pagar". 

"Nosotros cuando decidimos pagar la integridad de la deuda que teníamos con el Fondo, justamente lo que buscábamos era recuperar autonomía en la decisión", recordó el jefe de Gabinete.

"Ahora resulta que alguien pretende que nosotros, para pagar otra deuda, nos sometamos otra vez a la intervención del Fondo. Eso obviamente no lo vamos a aceptar", sentenció Fernández.