Unos 1.800 agentes de policía serán incoporados a la provincia de Santa Fe, de los cuales, 600 prestarán sus funciones en Rosario. Así lo confirmó el ministro de Seguridad santafesino, Daniel Cuenca quien observó la falta de vocación para esa función pública. Anunció que el viernes quedará inaugurado en Rosario el 911.

En contacto con el programa Diez Puntos (Radio2), el funcionario indicó: “El gobierno de la provincia incorporará 1.800 nuevos agentes de polícía de los cuales 600 van a Rosario. Queremos que sean personas de cada zona, que la conozcan”.

Sin embargo, reconoció que se hace cuesta arriba la convocatoria porque “no hay vocación de policía”. “No es fácil contar con gente porque en el transcurso de los años se ha ido deteriorando la idea de trabajar como policía. La gestión anterior creó una carrera de formación y ahora trabajamos en una remodelación pero los sueldos y ciertas circunstancias en el país han hecho que se vaya perdiendo y el que no tiene vocación, trabaja mal”, señaló.

El sistema 911 a punto

Cuenca informó que el viernes próximo se inaugurará en Rosario el 911. “Está a prueba desde hace unas semanas, hemos ido puliendo detalles para la puesta a punto”. Según explicó se podrá llamar desde un teléfono fijo o celular y el sistema permitirá al operador localizar la llamada y al patrullero más cercano para dar aviso. “Agiliza el trabajo de los móviles”, observó y agregó: “Además, permitirá ensayar diagramas según las necesidades y ya no por mapas como hacíamos hasta el momento”.

Aunque por el momento, el nuevo sistema será aplicado a la seguridad, se preve su utilización para Defensa Civil y, en un futuro, para la salud.