El gobierno nacional suspendió nuevamente, por un lapso de cinco días hábiles, las exportaciones de trigo.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos aseguró que el objetivo es "asegurar el correcto abastecimiento de trigo al mercado interno, evitando así la inestabilidad de precios de productos indispensables en la canasta de alimentos".
El cierre del registro, reabierto hace dos semanas, permitirá "realizar una evaluación de las posibles pérdidas en la productividad del cultivo, como consecuencia de las heladas registradas durante noviembre".
En su último informe semanal, la Secretaría de Agricultura estimó una producción de 15,4 millones de toneladas, volumen que dejaría un saldo exportable de alrededor de 8 millones de toneladas. Sin embargo, las fuertes heladas que en la primera mitad de noviembre afectaron los cultivos del centro-sur bonaerense, la región triguera, ondicionan la producción del cereal en esta campaña agrícola 2007/08, coincidieron en advertir distintas entidades y representantes del sector.