El Negro Lucero escuchó su gol ante Colón narrado por el relator de Fuera de Juego, Daniel Vasallo, en contacto con Radio 2 este martes desde Bella Vista, y su rostro se iluminó tanto como cuando regresa a su Mendoza natal, allí en Las Heras, al pié de los valles con viñedos y la majestuosa cordillera. Y claro, convertir un gol no es cosa de todos los días para el laborioso marcador volante izquierdo. Y mucho menos de derecha, como sucedió el sábado justo cuando el Coloso comenzaba a convertirse en una enorme olla a presión.

“Increíble, la verdad que hacer un gol de derecha es algo impensado para mí”, se sinceró el mendocino en diálogo con Miguel Ángel Tessandori. Después, el Negro ahondó en su explicación acerca de la jugada que terminó en el aliviador empate frente a Colón: “Lo que pasa es que si me acomodaba para la izquierda se me venían todos los defensores encima, así que tomé la decisión de darle como venía. Por suerte pasó entre muchas piernas y se metió”.

Después de escuchar el relato de su gol con rostro emocionado – es el cuarto en su carrera – y de reconocer que a Newell’s le costó controlar el juego en mitad de cancha ante el Sabalero, Lucero contó cómo es este presente de convivencia permanente con el acechante fantasma del descenso: “Cada vez que afrontamos un partido y más todavía cuando es un rival que está en la lucha con nosotros, lo mejor es no perder. Eso ronda siempre entre nosotros, decir que no miramos la tabla es mentir”.

Lucero terminó la nota radial con una gran sonrisa de sus enormes dientes, que resaltaban aún más en su tez morocha: “Con el gol de derecha le gané un asado a un amigo de mi suegro, así que el jueves estaremos todos ahí y ustedes también están invitados”, bromeó el Negro.

Con su agónico tanto del sábado, Adrián Lucero podría haberse ganado la oportunidad de retornar al equipo titular por el sector izquierdo del mediocampo, lugar del que fue relegado en la última fecha por Leonel Vangioni, de flojo desempeño frente a Colón.

Cargando audio...

El volante confesó que están pendientes de la tabla de los promedios