Luego de presentar su renuncia en el Ministerio de Seguridad de la Nación, Raúl Garré, hermano y ex jefe de Gabinete de Nilda Garré, se refirió a la protesta de gendarmes y prefectos y consideró que la situación puso a la presidenta Cristina Kirchner "en una situación de mucho conflicto de gobernabilidad".

"Las quitas que pudieran existir no eran casualmente para el personal más postergado. Se creó una situación de zozobra donde prácticamente se rompió la cadena de mando. Poníamos a la Presidenta de la República en una situación de mucho conflicto de gobernabilidad durante una semana", sostuvo.

"Ha sido una semana difícil, sobre todo porque creo que uno de los problemas básicos que he sentido es que después de 40 años de militancia en la causa justicialista, pareciera que yo fui el creador de un decreto cuyo fin pareciera que fuera dejar sin una parte importante del sueldo al personal más postergado de las fuerzas de seguridad", agregó.

Raúl Garré, ex jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, renunció a su cargo el martes pasado tras ser acusado de elaborar el decreto que originó el malestar en Gendarmería y Prefectura.

Lo responsabilizaban de haber diseñado el decreto 1307, que provocó una baja considerable en los sueldos de prefectos y gendarmes, lo que provocó la rebelión en ambas fuerzas.