Maximiliano Rodríguez, el hijo de Sergio, el Quemado Rodríguez, fue baleado en una pierna el domingo pasado, a un mes de dejar la cárcel de Piñero. Según trascendió, se trató de una herida leve, sin complicaciones. La policía no descarta que se trate de un nuevo ajuste de cuentas relacionado al denominado triple crimen de Moreno.

De acuerdo a lo informado por el diario La Capital, el joven de 26 años, hijo de l principal implicado por el triple crimen de villa Moreno, recibió un balazo en una pierna y fue internado en el Hospital Clemente Álvarez.

De acuerdo a su propio testimonio, el hecho ocurrió el domingo pasado, cuando estaba en la puerta de la casa de su novia en Coronel Arnold al 3200 y pasaron dos hombres caminando y abrieron fuego. Habrían disparado dos balazos, uno de los cuales impactó en el miembro inferior del joven.

Maximiliano Rodríguez está acusado de haber participado en la balacera contra Facundo Osuna el 29 de diciembre de 2011 en Dorrego al 4000. Según fuentes judiciales, el ataque fue un vuelto contra Osuna por asaltar con otros cuatro jóvenes un quiosco de drogas de Sergio el Quemado Rodríguez.

Osuna, que entonces tenía 17 años, recibió cinco balazos pero sobrevivió. Fue asesinado en julio pasado, en un hecho por el cual hay un procesado. Dos días después, y como presunta represalia por el ataque contra Osuna, Maxi Rodríguez fue baleado mientras se encontraba en un BMW acompañado por su novia.

Este hecho fue el que originó el denominado triple crimen de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez. La causa que investiga la masacre, determinó que Sergio Rodríguez fue a la canchita de fútbol de Dorrego y Presidente Quintana a vengar la balacera contra su hijo y trminó con la vida de los chicos.

Tras recuperarse de los disparos sufridos en el hecho que antecedió al triple crimen, Maximiliano recibió el alta y fue trasladado a la cárcel de Piñero, de donde salió el 28 de diciembre pasado por el cambio de carátula del caso.

La jueza de Instrucción Roxana Bernardelli lo había procesado por tentativa de homicidio contra Osuna, pero la Cámara Penal impuso lesiones graves con empleo de armas de fuego y la intervención de un menor de edad, una carátula más leve.