El hombre que llamó a la línea de emergencia 911 para denunciar dónde se encontraba el auto de la familia Pomar aseguró que vio en dos oportunidades el vehículo, pero que la segunda vez no se comunicó con la policía porque como ya lo había hecho la primera vez consideró que el vehículo en cuestión no era el de la familia buscada sino un coche abandonado.

“Yo lo vi el día 16 la primera vez y lo volví a ver el día 30  por segunda vez”, señaló el hombre, llamado Casimiro, en  declaraciones a Telenoche, el noticiero de Canal 13.

El testigo, que dijo que vive en Del Viso en el Gran Buenos  Aires, relató que viajaba en un micro de la empresa Cóndor-La  Estrella hacia la ciudad de Rojas, para trabajar.

Detalló que la primera vez que vio el auto fue el 16 de noviembre, a tan sólo dos días de la desaparición de la familia que ya era buscada intensamente. Le contó a su esposa, quien lo convenció de dar aviso al 911.

“Vi la partecita del zócalo, o sea la maleza tapaba casi todo,  pero estaba seguro de que estaban las cuatro ruedas para arriba y  que el auto se veía rojo”, señaló el hombre.

Pero no fue la única vez que vio el vehículo. “El 30 (de noviembre) me volví a fijar y volví a ver el auto en el mismo lugar, entonces, pensé yo, debe ser otro auto abandonado”, ya que su denuncia no había sido tomada en cuenta.