El uso del home banking en la Argentina sigue creciendo: según un estudio realizado por la consultora Prince & Cooke, 1.600.000 personas emplean una computadora y una conexión a Internet para realizar operaciones bancarias sin moverse de su casa o lugar de trabajo.

El “gran esfuerzo que realizaron los bancos en mejorar sus aplicaciones de servicios on-line” y la “mayor conectividad de banda ancha que se encuentra en el país” son los factores determinantes que destaca el informe –comparando 2005 con 2006– para que la utilización de esta herramienta crezca un 62 por ciento.

Según los detalles del relevamiento, el 73 por ciento de los usuarios de esta ciber-modalidad tienen un alto nivel económico, y en su gran mayoría poseen una PC y acceso a Internet de banda ancha en su hogar.

Pero “pese a esta gran conectividad en el hogar, el 76 por ciento sigue conectándose al sitio de su banco desde el trabajo”, agrega el estudio.

Con vistas al futuro, la gran apuesta de los principales bancos del país es llevar las operaciones a la telefonía celular, para ganar en practicidad y comodidad.