"El homicidio es el último eslabón de la cadena de violencia", reflexionó Jorge Taddei en contacto con el programa Radiópolis de Radio 2. Jorge no es un especialista en violencia de género, sin embargo, la muerte de su hija Wanda –la chica que murió quemada por su novio ex baterista de Callejeros– le marcó un rumbo inesperado.

"Nunca se había dado un caso en la familia de violencia de género, ni en mi pareja. Pero me tocó con Wanda y ahí tomamos conciencia. A partir de eso con mi mujer empezamos a trabajar fuertemente en este tema", explicó el hombre que este miércoles participará de unas jornadas que intentarán debatir sobre el tema en el Colegio de Abogados.

Acerca de la problemática, Taddei señaló que "es algo que está muy extendido en nuestra sociedad, es un problema cultural, muy arraigado". "Hay que empezar a luchar para ir cambiando esta situación", opinó.

Por último, dijo que para las víctimas "no es fácil denunciarlo". "Tienen una patología similar y en sentido contrario del golpeador. Hay que educar en ese sentido y tenemos que empezar con los más jóvenes", señaló.

Consultado acerca de la salida de Eduardo Vázquez expresó: "Me sentí mal, está mal hecho. No tienen sentido común".