En la Argentina dejó la peor imagen, pero en su país fue figura clave en el nuevo campeón del fútbol Colmbiano. Se trata de Robinson Zapata, aquel arquero que jugó sólo un (desastroso) partido en Rosario Central hace dos años y que ahora vive un momento totalmente diferente, ya que su humilde equipo, el Cúcuta Deportivo, se consagró por primera vez en su historia.

El conjunto dirigido por el recientemente designado seleccionador de Colombia, Jorge Luis Pinto, fue campeón en la madrugada de este jueves, tras empatar 1-1 con el Deportes Tolima.

El Tolima se puso en ventaja a los 15 minutos del segundo tiempo con un gol de Yulián Anchico, pero a los 22 empató el partido Mcnelly Torres y permitió al humilde Cúcuta conseguir el primer título de su historia, merced al ajustado 1-0 con el que se había impuesto como local en la primera final.

"Este es un triunfo para toda la ciudad de Cúcuta. Cumplimos un sueño y dejé mi corazón en Cúcuta, así que siento una felicidad inmensa", expresó emocionado Pinto, quien se alejará del club para dirigir al seleccionado colombiano, en declaraciones recogidas por la agencia alemana DPA.

El encuentro se jugó bajo un calor intenso en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué a la que pertenece el Tolima, y una de las figuras fue Robinson Zapata, ex América de Cali, Real Cartagena, Rosario Central, Independiente y Belgrano de Córdoba.

El arquero, de 28 años y nacido en la ciudad de Florida, jugó un solo partido en el club de Arroyito y el equipo cayó 3-1 ante Arsenal por la primera fecha del Apertura 2004, una jornada antes del clásico ante Newell’s, lo que le valió la pérdida inmediata del puesto.

Rosario3.com había reflejado hace un mes la excelente actuación que el moreno y su equipo venían cumpliendo en Colombia, donde se perfilaban como la revelación del torneo.

El Cúcuta ascendió este año a la primera división del fútbol de Colombia tras permanecer en esa categoría durante ocho años y ahora alcanzó el máximo logro de su historia.