Se suspendieron los operativos comandados por el Plan Provincial de Manejo del Fuego para detectar y apagar incendios en la zona cercana al puente Rosario-Victoria, a causa del cambio del viento y del desplazamiento de la masa de humo hacia la base de operaciones que imposibilita las tareas.

“Íbamos a seguir trabajando esta tarde –explica Carlos Heider, titular del Plan, a Rosario3.com– pero alrededor de las 16 se produjo un centro de baja presión en la zona de operaciones, donde se concentró gran cantidad de humo que impidió el despegue del helicóptero”.

Pero no sólo el viento y el humo complican la situación: “en estos momentos contamos con un solo helicóptero –aclaró el director provincial de Protección Civil de la Zona Sur, Antonio Moyano–, ya que el otro sufrió hoy un desperfecto y aún no sabemos cuándo estará reparado”. Así las cosas, recién mañana miércoles a partir de las 9 y si las condiciones meteorológicas lo permiten, se reanudará el combate del fuego en la zona de islas de la provincia de Entre Ríos.

De acuerdo a la información suministrada por Puentes del Litoral, el puente Rosario-Victoria se encuentra actualmente transitable, aunque a la altura del kilómetro 37 de la traza se detecta humo proveniente de focos de incendio cercanos que podrían modificar la situación en las próximas horas.