El proyecto enviado por el Ejecutivo municipal para que se autorice la capitalización de la Mixta está trabado, pero el intendente Miguel Lifschitz insiste en la necesidad de que se avale la entrega de dinero a la empresa porque de otro modo, aseguró, entrará el colapso.

"Lo que le estamos pidiendo al Concejo es que nos autorice a enviar fondos a La Mixta para que pueda seguir funcionando, si la empresa no recibe dinero va a entrar en colapso", señaló el socialista en diálogo con Radio 2.

"Se caen las empresas privadas, hacemos el esfuerzo desde el Municipio de asumir la responsabilidad del servicio porque no podemos dejar a los usuarios sin transporte, obviamente necesitamos financiarlo y para eso en un gran esfuerzo destinamos recursos a La Mixta para mantener las tarifas bajas porque nadie quiere aumentar las tarifas", sostuvo.

"Estamos gastando entre sueldos, combustibles, compra de coches más de lo que recibimos en concepto de tarifas y subsidios. Con la Semtur pasa lo mismo pero como es un ente totalmente público nosotros estamos autorizados para cubrirla, para financiarla, en cambio en La Mixta estamos autorizados a capitalizarlo hasta un cierto punto", señaló.