Un joven de 20 años se compró un jean y cuando lo estrenó se encontró con que el pantalón tenía prendida una aguja de coser de unos 10 centímetros . Lo peor es que el joven se enteró de la presencia del objeto punzante una vez que ya lo tenía clavado en el muslo.

 

El hecho ocurrió el 29 de julio cuando el muchacho fue a una pilchería de San Martín y Tupungato a comprar un pantalón. “Ahí se midió uno de la marca This Week en color blanco y de talle 32. Después de pensarlo en un rato se decidió por uno similar pero en color azul y como la medida era la misma decidió no probarlo y comprarlo directamente”, explicó a Rosario3.com Luciano Tamous, abogado patrocinante del muchacho.

 

Esa misma noche, el joven tenía planes de salir a bailar con unos amigos, por lo que eligió estrenar el jeans recién comprado. “Se lo puso y caminó desde su domicilio, de Moreno al 4000, unas cuantas cuadras hasta tomar el colectivo. En el recorrido sintió un tirón en la pierna como un calambre y ese dolor se agudizo mientras estaba en el boliche con sus amigos”, manifestó Tamous.

 

Pero recién cuando el joven llegó a su casa y se sacó el jean entendió lo que sucedía. Del muslo le colgaba un hilo azul y con ayuda de su madre detecta una aguja de coser incrustada en la piel.  “A partir de ahí, lo llevan al hospital Roque Sáenz Peña donde le hacen una placa y determinan que tenía una aguja que había avanzado adentro del cuerpo. Lo operan, le sacan solamente media aguja y la otra le queda clavada dentro del cuerpo y los médicos no se la pueden retirar porque para hacerlo le tiene que romper el músculo”, contó Tamous.

 

En este sentido, el defensor de la víctima señaló que “según los médicos legistas consultados no es adecuado que queden agujas en el cuerpo ya que no a veces se alojan de forma encapsulada pero en otros casos siguen avanzando dentro del cuerpo y pueden afectar a los órganos”.

 

Por último, Tamous agregó que “actualmente se investiga si hubo responsabilidad penal por parte de la empresa que confeccionó el pantalón y del comercio que lo puso en venta. “Además, la ley de defensa del consumidor nos habilita para reclamar una indemnización al distribuidor al fabricante y a todos lo que participaron en la cadena de producción”, concluyó Tamous.