En medio de los reclamos de los taxistas y de los playeros de las estaciones de servicio por una serie de robos sufridos en los últimos días el jefe de la Unidad Regional II, Oscar Barey, pidió confianza a los rosarinos para poder frenar la ola delictiva y manifestó que el problema de la seguridad se resuelve entre todos.

Las declaraciones de Barey se dieron en el marco de los pedidos de distintos sectores de la sociedad por mayores medidas de seguridad. "Estuvimos reunidos con los taxistas, se fueron conformes y creo que teniendo el apoyo del gremio y trabajando en conjunto vamos a avanzar", expresó el jefe de la policía. Y añadió: "La idea es reforzar la seguridad en lo corredores principales y seguir aportando a una mayor prevención".

Consultado por la coyuntura de la fuerza de seguridad, Barey destacó que no falta presupuesto ni se está desbordado. "Estamos trabajando. Lo que pasa es que cubrimos todos los lugares. La cancha, las calles, el caso de la nena desaparecida este martes. Hay que entender que es una comunidad muy amplia en la cual nosotros tenemos que pulir de una punta a la otra", abundó.

En tanto, adelantó que esta la tarde las autoridades del ministerio de Gobierno, de la cartera de Seguridad provincial y toda la plana de la Unidad Regional II se reunirán apara analizar la situación.

"Creo que este es un problema que lo tenemos que abordar entre todos. Estamos trabajando en la calle y sobre todo estamos resolviendo ciertos temas, sin ir más lejos el hallazgo de la beba desaparecida en la zona oeste", dijo y añadió: "Le pido a los rosarinos que tenganos confianza que vamos a salir adelante".