El jefe de la Unidad Regional II de Rosario, Osvaldo Toledo, defendió la postura de la policía en los inicidentes de San Luis e Iriondo, dijo que si hubiesen actuado las consecuencias hubiesen sido peores y explicó que la fuerza de la ciudad estaba advertida de la movilización del gremio Atilra pero que nunca imaginaron las dimensiones de los hechos.
Concretamente, Toledo dijo que frente a la sede del sindicato donde se produjeron los incidentes llegaron unas 800 personas en colectivos y autos particulares desde otros puntos del país.
“Hubo 800 personas y un poco más en la esquina de San Luis e Iriondo. Llegaron desde Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires. Llegaron varios en autos particulares desde distintos puntos de ingreso a la ciudad”, explicó el jefe de policía.
Esta situación habría desbordado a la fuerza policial. “No se prevía esa cantidad de gente. Esperabamos una asamblea pero no de esas dimensiones”, expresó Toledo en diálogo con el programa De tarde en tarde de Radio 2.
Por otra parte, reconoció que “hubiese sido peor el resultado si intervenía la policía por las reacciones que genera” la represión.
En el balance, Toledo dijo que hubo 15 personas detenidas –todos ellos con heridas en su cuerpo– 2 heridos de arma de fuego en estado de gravedad, un herido leve y un fallecido, de apellido Cornejo.


