El jefe de la seccional 19ª fue detenido ayer relacionado a una causa judicial iniciada a raíz del secuestro de unos 100 kilos de cocaína durante el fin de semana y en el marco de la cual, fueron apresados 13 personas. El titular de la Unidad Regional II, comisario Miguel Oliva, aseguró que desconoce los alcances de su implicancia en el hecho y lamentó la situación.

Carlos Smith es el comisario a cargo de la comisaría 19ª, quien anoche fue apresado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en una supuesta vinculación con una banda narco. Al respecto, en diálogo con Radiópolis (Radio 2), el programa que conduce Roberto Caferra, Oliva indicó: “En horas de la noche de ayer, por requerimiento de la Policía federal se detiene al jefe de la comisaría 19, ordenan su traslado al destacamento 2 de Gendarmería y quedó a disposición de la Justicia federal”.

“Desconocemos los motivos, y su grado de participación en el hecho”, aseguró y admitió: “Es un golpe a la institución pero hay que ponerle nombre como responsable de los actos”. Luego, confió en que en “ningun momento” le dieron explicaciones sobre el arresto.

Según trascendió, fuerzas federales allanaron durante el fin de semana el domicilio de la ex mujer de Smith. Luego, el comisario se presentó el lunes en los Tribunales Federales, pero no fue recibido por los funcionarios judiciales. Anoche, finalmente, fue apresado en las dependencias de la seccional.

Consultado sobre el patrimonio del apresado policía, Oliva expresó: “No hay nada que llamara la atención”.