El jueves 4 de octubre no habrá clases en todos los niveles de educación. La medida se repetirá en las escuelas y universidades del país donde ese día no habrá actividades académicas en repudio del crimen del docente Carlos Fuentealba. Tampoco habrá actividad en las escuelas privadas provinciales dependientes del Sindicato Argentino de Docentes Particulares.

En repudio a la violencia estatal contra la protesta social, todos los niveles de la educación a nivel nacional se hará una huelga el próximo jueves.

La medida es a seis meses de la muerte del maestro neuquino Carlos Fuentealba, quiene murió luego de ser herido por una bomba de gas lacrimógeno durante un reclamo de los docentes de esa provincia que pedían una mejora salarial.

El paro es convocado por CTERA y las dos Federaciones de Docentes Universitarios, Conadu Y Conadu Histórica y comprometerá las actividades académicas de las doce facultades y en las dos escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y de las escuelas públicas de la provincia. Se adhiere Sadop.