El reinicio del juicio a represores en la Justicia Federal fue de media jornada este lunes. Es que uno de los integrantes del Tribunal a cargo del proceso –la doctora Beatriz Baravani– dio parte de enferma y se suspendieron las audiencias de la tarde. Durante la mañana, continuaron leyéndose las
acusaciones contra Guerrieri, Fariña, Amelong, Pagano y Costanzo, los 5 acusados de delitos de lesa humanidad.

Los abogados querellantes de las causas explicaron a Rosario3.com que el proceso es “lento” pero lo atribuyeron a la magnitud de las causas que se juzgan.

“En un caso común y corriente se resumen las acusaciones y se pasa a otra instancia más rápidamente. En este caso se hace una lectura muy puntillosa y está bien por la trascendencia de la causa”, explicó la abogada Ana Oberling.

Se espera que este miércoles termine la lectura de las acusaciones y se pase a otra etapa. Para la semana próxima estaba previsto que comiencen a declarar testigos aunque los querellantes ven poco probable que eso suceda.

“Va a ser imposible que declaren los testigos la semana próxima”, añadió la abogada de HIJOS y analizó que el lunes próximo podrían continuar las consideraciones preliminares del juicio.