Lo más importante

“El juicio oral era la única forma de evidenciar la verdad de esta masacre”

Eleonora López, hermana de una de las víctimas de la explosión de calle Salta, se mostró satisfecha con la decisión del tribunal e insistió en la responsabilidad de los “mandos medios” de Litoral Gas
0 Comentarios
0 Comentarios

A poco más de dos años desde la explosión que se cobró 22 vidas, este jueves se conoció la decisión del tribunal de llevar a juicio oral a los once imputados. Para Eleonora López, hermana de una de las víctimas de calle Salta 2141, esta instancia era la única posible para mostrar que detrás de la fuga de gas y el estallido hubo responsabilidades.

“El juicio oral era la única forma de evidenciar la verdad de esta masacre”, señaló López, consultada por el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra, sobre la decisión de los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Más Varela y Marisol Usandizaga que habilitaron la instancia oral.

Entre los once imputados, están el gasista que trabajó en el edificio aquel 6 de agosto de 2013 y su ayudante. También están involucrados personal de Litoral Gas y de la administración del inmueble, pero López insistió en la responsabilidad de “los mandos medios” de la prestataria y apuntó, justamente, que tras la explosión “la política de la empresa cambió”.

Este viernes la decisión del tribunal era formalizada y resta confirmar aún la fecha del inicio del juicio.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo