Paren las rotativas, que el jujeño vuelve a Newell´s. Pero no se trata del jujeño más famoso, ese que hacía delirar a las tribunas con el arte de sus enganches infernales. No señor, no es Ariel ortega. Su coterráneo Marcos Gutiérrez, quien como el Burrito ya tuvo un paso por el Parque Independencia, probablemente retornará a Newell´s después de su exitosa experiencia en Olimpo de Bahía Blanca, club con el que consiguió hace algunas semanas el ascenso a primera.
La Anguila habló este jueves con Fuera de Juego en Radio 2, y aclaró algunas cuestiones relacionadas a su posible regreso al rojinegro de nuestra ciudad: “Mañana (viernes) voy a estar por Rosario, en principio para resolver algunas cuestiones con Eduardo (López) que quedaron pendientes de mi anterior paso por el club; aunque él me dijo que quería charlar conmigo sobre alguna posible vinculación, así que veremos que pasa”.
El guardameta jujeño tuvo una experiencia poco productiva en la Lepra durante su anterior y única etapa, en la que casi no pudo jugar, ya que Justo Villar fue el arquero titular e indiscutido durante todo ese período, y Gutiérrez se encargó de explicar los motivos de su partida en junio de 2006: “Yo me fui por una cuestión solamente deportiva. Justo (Villar) jugó casi todos los partidos, y por mi forma de ser impulsiva tomé la decisión de irme de la institución”. Por último, el golero aclaró las condiciones de su pase: “Tengo el pase en mi poder, así que tengo total predisposición para sentarme a negociar para poder tener una revancha en Newell’s”.
El entusiasmo de Gutiérrez por su retorno encontró su polo opuesto en el rostro y el tono de voz de Gastón Aguirre: su semblante de amargura lo decía todo este jueves después del segundo turno de entrenamiento rojinegro, entre las penumbras que ya se cernían sobre el predio de Bella Vista. La noticia de la caída casi definitiva de su pase a San Lorenzo seguramente había llegado a sus oídos, y el defensor veía como se debilitaban sus ilusiones de un progreso deportivo y económico.
El presidente de Newell’s, Eduardo López, estuvo en Buenos Aires en las últimas horas y dialogó con el empresario de medios periodísticos Marcelo Tinelli, siempre ligado al aspecto dirigencial y económico del Ciclón de Boedo. Según trascendió, López le solicitó a San Lorenzo un monto superior al acordado previamente por el pase del defensor rojinegro Gastón Aguirre, fijado en un principio en 1.100.000 dólares por el 80 por ciento de los derechos económicos.
Esta actitud del titular rojinegro habría provocado la frustración del traspaso de Aguirre al último campeón del fútbol argentino, situación que rápidamente llegó a oídos del zaguero leproso, quien se había ilusionado con la hasta el miércoles segura transferencia. Esto quedó evidenciado en el ánimo de Aguirre al abandonar el predio donde se llevó a cabo la práctica vespertina de este jueves, dejando contundentes frases para los cronistas que preguntaban sobre el estado de las tratativas: “Yo no sé nada. Hasta ayer sabía mucho, pero ahora ya no. Pregúntenle al presidente, que es él quien maneja todo en el club. Me parece que no va a pasar nada”.
El arquero expresó que se juntará con el presidente López


