Un simulacro de incendio se realizará el lunes próximo en el Instituto Politécnico Superior General San Martín, como parte del Programa de Gestión de Prevención de Emergencias en Educación Media de la Universidad Nacional de Rosario.

El mismo tiene por objetivo fijar los lineamientos y recomendaciones generales sobre cómo deben actuar en caso de una emergencia en el establecimiento, y definir quiénes son las personas responsables, y qué roles ejercerán durante las emergencias.

Para realizar la tarea que se desarrollará en ambos turnos –de 9 a 11 y de 14 a 15– en el edificio de avenida  Pellegrini 250, se interrumpirá el tránsito vehicular en: Ayacucho y Cochabamba, Pellegrini y Alem y Pellegrini y Colón.

Luego se evacuará el edificio en su totalidad con la asistencia de Bomberos, SIES, Defensa Civil y Guardia Urbana Municipal (GUM).

Los pasos a seguir serán: aviso de alarma y orden de evacuación, a cargo de las autoridades del establecimiento y llamado a bomberos, SIES, Defensa Civil y GUM.

Si hay fuego, combate del mismo con los elementos disponibles en el establecimiento, primando la vida y luego el patrimonio. Evacuación de la zona donde está establecida la emergencia, lo mas rápido posible. Asistencia a las personas accidentadas con los procedimientos de primeros auxilios del sistema de emergencias.

Una vez arribados al establecimiento, bomberos, servicios de emergencias y ambulancias, evacuación hasta los puntos de reunión. En el interior del edificio sólo queda el personal especializado y los coordinadores generales.

A fin de no generar alarma y pánico, los vecinos que habitan en las inmediaciones del Instituto Politécnico fueron avisados de la realización del simulacro que forma parte del Plan de acción para emergencias.