Y al final se animó. El próximo lunes a las 18.00 en el Complejo Línea Verde de Santa Fe, Griselda Rosa de las Mercedes Tessio aceptará la candidatura a vicegobernadora que le propondrán los radicales por el Frente Progresista Cívico y Social para acompañar en la fórmula a Hermes Binner.

"La dupla Binner-Tessio será un lujo", manifestó en declaraciones a Radio el diputado provincial por el radicalismo, Hugo Marcucci.

Ferviente impulsor de la candidatura de Tessio, Marcucci se mostró satisfecho con que ayer la doctora presentara su renuncia a la fiscalía. "Realmente vemos positivo que renuncie a la fiscalía porque venimos trabajando para que acepte la candidatura a vicegobernadora desde hace mucho tiempo", señaló el diputado provincial.

Acerca de las críticas que al interior del partido surgieron sobre el origen no radical de Tessio, Marcucci señaló que "desde hace tiempo el partido dejó de tener el pensamiento de un club privado y dio el paso hace mucho a la incorporación de independientes que no están afiliados. Teniendo en cuenta que su padre fue uno de los grandes gobernadores que tuvo esta provincia yo creo que puede darse realmente sin que haya desacuerdos".

En tanto, el diputado radical aseguró que comparte con ella el punto de vista y la decisión que tuvo ante cada uno de los hechos que le tocó representar en defensa de los derechos humanos. "Tuvo una conducta intachable, propia de quien represente al radicalismo en el Frente Progresista Cívico y Social", dijo el diputado.

Por último, criticó a los sectores del radicalismo que quieren realizar internas en marzo por fuera de lo que determina la ley. "Quienes la han hecho no interpretaron la ley provincial, las candidaturas hay que dirimirlas el 2 de julio, el que gana en otra convocatoria está afuera de la ley", arrojó.