Desde el próximo lunes volverá la actividad normal al Registro de la Propiedad en toda la provincia. Así lo establecieron los empleados del organismo que concurrieron en la jornada de este viernes a sus lugares de trabajo aunque no atendieron al público ya que se encontraban de paro desde el jueves.

La medida de fuerza se había retomado a mediados de esta semana y era por tiempo indeterminado. Los empleados del Registro, afiliados a UPCN, estaban solicitando al gobierno provincial que firmara el acta acuerdo que incluía recategorizaciones definitivas y acuerdos paritarios para ese sector.

En la mañana de este viernes y, luego de una asamblea, los empleados aceptaron la comunicación oficial de funcionarios del gabinete de Obeid donde se manifiesta un compromiso de estructurar el organismo, como se había acordado en el mes de marzo.

En contacto con medios de la ciudad de Santa Fe, Tomás Hernández, delegado de los trabajadores de UPCN, confirmó el cese del paro en todas las seccionales de la provincia a partir del primer día de la semana próxima. El gremialista explicó que el gobierno responde a “permitirá a quienes integran las categorías más bajas, resolver sus ascensos".

La delegación Rosario funciona en Urquiza al 1100 y desde las 7 de la mañana del lunes 12 retomará la actividad normal con varios expedientes que quedaron atrasados debido a la suspensión de las actividades.