El protagonista de la saga cinematográfica Harry Potter, el inglés Daniel Radcliffe, hará un desnudo completo en su debut teatral en Londres. El joven actor, de 17 años, fue elegido para participar como

un cuidador de establos en la obra Equus, un controvertido drama de Peter Shaffer sobre la relación erótica con caballos.

 

Peter Thompson, portavoz de la producción, declaró que Radcliffe aparecerá en algunas escenas en la obra totalmente desnudo y su estreno está programado para comienzos de 2007 en un teatro del West End londinense.

 

Radcliffe encarnará a Alan Strang, un joven psicológicamente enfermo que es entrevistado por un psiquiatra luego de que provoca la ceguera de seis caballos con una punta de metal.

 

La obra será un punto de partida para el protagonista de Harry Potter, en el mundo teatral adulto, ya que su carrera había estado dominada por el joven mago creado por J.K. Rowling.

 

El joven acaba de terminar de filmar la película December boys, en la que personifica a un huérfano que espera ser adoptado.

 

Por su parte, Richard Griffiths, quien actúa como tío de Harry Potter en la saga cinematográfica, está en negociaciones para hacer el papel del psiquiatra en el nuevo drama teatral. La semana pasada ambos grabaron algunas escenas del film Harry Potter y la Orden del Fénix, la quinta película de la serie infantil.

 

Equus fue llevado a la pantalla grande, en un filme que protagonizó Richard Burton en 1977. Shaffer, creador de obras como Amadeus y The royal hunt of the sun, basó esa historia en un incidente de la vida real, en el

que un joven dejó ciegos a siete caballos.

 

Fuente: Télam