Lo más importante

El mapa de los países que pueden ser alcanzados por los misiles de Corea del Norte

Un centro de estudios calculó el alcance del poderío bélico de un país que no cesa en su amenaza
     Comentarios
     Comentarios

Corea del Norte se ha convertido en uno de los países más armados, con poderío nuclear incluido, y amenazantes para quienes creen posible una tercera guerra mundial.

Su líder Kim Jong-un parece estar decidido a escalar sus pruebas nucleares y lanzamientos de proyectiles.

Según reportes norteamericanos, el régimen contaría con al menos mil misiles balísticos con capacidad para alcanzar a sus objetivos más inmediatos: Corea del Sur y Japón. Frente a esto, Estados Unidos también advierte con su poderío bélico.

En un reciente “desfile” Corea del Norte expuso parte de su poderío. Se pudieron ver armas como ICBM (misil balístico intercontinental), KN-08, KN-17, KN-11 y Musudan. Algunos de origen ruso, otros de manufactura norcoreana.

Según los cálculos del Instituto George C. Marshall, algunos de esos misiles podrían alcanzar los 8 mil kilómetros de distancia. Es decir que podrían llegar a parte de los Estados Unidos y Canadá.

En noviembre pasado se realizaron otras pruebas de Taepodong-3, donde se descubrió el mayor alcance que podría tener, llegando incluso a continente americano y a América Central, cubriendo por completo todo el norte del continente americano.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo