Corea del Norte se ha convertido en uno de los países más armados, con poderío nuclear incluido, y amenazantes para quienes creen posible una tercera guerra mundial.

Su líder Kim Jong-un parece estar decidido a escalar sus pruebas nucleares y lanzamientos de proyectiles.

Según reportes norteamericanos, el régimen contaría con al menos mil misiles balísticos con capacidad para alcanzar a sus objetivos más inmediatos: Corea del Sur y Japón. Frente a esto, Estados Unidos también advierte con su poderío bélico.

En un reciente “desfile” Corea del Norte expuso parte de su poderío. Se pudieron ver armas como ICBM (misil balístico intercontinental), KN-08, KN-17, KN-11 y Musudan. Algunos de origen ruso, otros de manufactura norcoreana.

Según los cálculos del Instituto George C. Marshall, algunos de esos misiles podrían alcanzar los 8 mil kilómetros de distancia. Es decir que podrían llegar a parte de los Estados Unidos y Canadá.

En noviembre pasado se realizaron otras pruebas de Taepodong-3, donde se descubrió el mayor alcance que podría tener, llegando incluso a continente americano y a América Central, cubriendo por completo todo el norte del continente americano.