Juan Ignacio Bottoli, el joven médico del plantel de Newell’s, inició con buen pie esta nueva etapa en su vida profesional. Al menos goza de buena fortuna, ya que hasta el momento no tuvo demasiado trabajo con lesiones importantes entre sus potenciales pacientes futbolistas.
Pero en esta semana de receso competitivo, el facultativo fue requerido para dar certezas acerca de la nueva operación a la que será sometido Diego Torres. “Se va a operar en Buenos Aires a pedido de su representante, con el doctor (de Boca Jorge) Batista. Nosotros como cuerpo médico de Newell’s aceptamos sin problemas y vamos a estar presentes en la cirugía. La intervención va a ser el jueves a la tarde”, informó el doctor.
“Se va a operar de la rodilla derecha, en su ligamento cruzado anterior, en la cual él ya tenía hecha una cirugía y se resintió de esa lesión. También se va a discutir la posibilidad de operarle el ligamento cruzado posterior de la otra rodilla, una lesión que él ya trae de su etapa en Quilmes”, confió luego el profesional que pertenece al COT.
Bottoli explicó la particular situación del delantero, que había vuelto a jugar luego de la grave lesión: “El problema es que Diego refiere una sensación de inestabilidad que le dificulta el normal desarrollo de su juego. Es un chico que basa mucho su juego en el aspecto físico, en el cambio de dirección, en la explosión, y ahora ha perdido seguridad”.
“Va a estar no menos de seis meses rehabilitándose y de acuerdo a las necesidades del equipo y a los tiempos de su recuperación, vamos a ver si puede volver en los últimos partidos del campeonato que viene o directamente apuntamos al 2010”, relató el médico acerca de los tiempos del jugador para retornar a la actividad normal.
A continuación Bottoli hizo referencia a los otros lesionados del plantel que ya están recuperados, como Da Silva, Steinert y los juveniles Federico Falcone y Alexis Machuca: “Por suerte, el resto del equipo está trabajando en forma normal con el cuerpo técnico. Por supuesto que hay procesos de larga recuperación, como el de (Alejandro) Da Silva, al que le falta la puesta a punto en reserva”.
La última referencia fue para el especial caso de Steinert y sus frecuentes lesiones: “Damián es otro jugador de características similares a las de Diego Torres, eso hace que siempre tenga un riesgo mayor de lesionarse. Lo que hay que hacer es ponerlo a punto físicamente y por otro lado buscar las causas predisponentes para ese tipo de lesiones. Estamos trabajando en forma integral con él".
El médico informó sobre la operación a la que se someterá Torres


