Son muchas las mujeres que sufren fuertes dolores menstruales. Y muchos son los remedios que se recetan para poder levantarse de la cama esos días. Sin embargo, una nueva investigación plantea que nada es más efectivo en esos días que el té. 

Una investigación que incluyó a casi 3.500 mujeres de cuatro países sugirió que las hierbas chinas serían más efectivas que los medicamentos, la acupuntura y la terapia de calor para aliviar los dolores menstruales. Además de calmar la molestia, las hierbas disminuirían la recurrencia de la condición en tres meses, según detalló un grupo de investigadores con sede en Australia a la revista Cochrane Library.

Se calcula que los dolores menstruales afectan al 50 por cientode las mujeres en edad reproductiva, pero también afectan a las adolescentes (entre un 60 y un 85 por ciento). La causa del malestar estaría relacionada con un desequilibrio en las hormonas ováricas.

Las hierbas medicinales chinas se han usado durante cientos de años para tratar la condición y las mujeres cada vez buscan más los tratamientos no farmacológicos.