Lo más importante

El mensaje de la hija de Nisman en el acto por la Amia

Iara Nisman, la hija mayor del fallecido fiscal participó esta mañana del homenaje por los 21 años de la voladura de la mutual judía. “Les pedimos que nos acompañen y ayuden a encontrar la verdad con lo que pasó con mi papá”, expresó
1 Comentarios
1 Comentarios

La hija del fallecido fiscal Alberto Nisman, Iara Nisman, participó este viernes por la mañana del multitudinario acto que se realizó en Buenos Aires por los 21 años del atentado a la Amia, el caso que, justamente, llevaba su padre antes de ser encontrado muerto en su departamento de las torres Le Parc. “Les pedimos que nos acompañen y ayuden a encontrar la verdad con lo que pasó con mi papá”, dijo Iara.

Como todos los años, a lo largo del país se recordó con distintas actividades la voladura de la mutual que se cobró la vida de 85 personas en 1994. Pero este año tuvo un significado especial, a seis meses del fallecimiento del fiscal que llevaba la causa se repitieron las referencias a su trabajo y a su trágico final.

Según publicó La Nación, Iara marchó junto a sobrevivientes y familiares de víctimas acompañada de su abuela, Sara Garfunkel, la mamá de su papá. Y escribió, además un mensaje que fue leído por la periodista Cristina Pérez en el escenario.

"Les pedimos que nos acompañen y ayuden a encontrar la verdad con lo que pasó con mi papá. Dicen cosas para ensuciarlo. Él no se puede defender y le restan valor a su esfuerzo y trabajo", expresó.  

A continuación, la carta completa. 

“Quería agradecerles por el lugar dado en este homenaje a mi papá y transmitirles que, por más que mi dolor sea más reciente, entiendo y comparto el largo camino de búsqueda y sufrimiento que ustedes llevan hace 21 años.

Porque vi lo mucho que mi papá trabajó para que se haga justicia y escuché de él los detalles e historias de familias detrás del atentado.

Tanto mi hermana Kala como yo, les pedimos que nos acompañen y ayuden a encontrar la verdad sobre lo que pasó con mi papá, sea cuál fuere y sin dar importancia a las cosas que a veces se dicen para ensuciarlo, porque él no se puede defender y le restan valor a su esfuerzo y trabajo”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Lazaro_0 1
    Lazaro Espain

    El siguiente documental argentino independiente, muestra el modo y el móvil por el que se mató Nisman, y lo absurdo de la hipótesis del homicidio http://stripteasedelpoder.com/?p=1076

Segui Leyendo