El secretario de Hacienda del municipio rosarino Gustavo Asegurado sostuvo que "la situación está controlada" en cuanto a las arcas públicas. "Tenemos la situación controlada. No son tiempos sencillos ni para la Nación ni para las provincias ni municipios. Pero tenemos la gestión controlada, no tenemos inconvenientes", planteó.

Tras las críticas recibidas por la situación que se generó ayer en el Heca, donde se denunció falta de insumos clave, el funcionario subrayó que "el sistema de salud está funcionando con absoluta normalidad" aunque admitió que "no son tiempos sencillos".

"Eventualmente puede haber algún inconveniente, a veces logísticos, con proveedores pero estamos sosteniendo con normalidad los servicios de salud", ratificó, en diálogo con Luis Novaresio (Radio 2).

Respecto del episodio de ayer en el Heca planteó que el problema fue "por algún insumo puntual" pero resaltó que fue "poco en cuanto a su magnitud económica" ya que "no representaba ni el 5 por mil del presupuesto del hospital".

"Creo que cada uno cuida sus intereses. A veces hay retrasos de días, inconvenientes con la logística o la entrega. Algún proveedor o algún otro actor puede retacear algun insumo sabiendo que es sensible y tiene mucho ruido y repercusión", evaluó.

Consultado sobre la situación de pago a proveedores del sistema sanitario, Asegurado planteó: "Se está pagando". Observó que "en promedio se paga a 120 días, dentro de la absoluta normalidad".

De todos modos, el secretario de Hacienda admitió que "la gestión financiera en los últimos tiempos no es sencilla,
no estamos exentos a que en algún momento tengamos alguna puja, o que haya proveedores que tomen cierta actitud para obtener mejores condiciones" pero evaluó que eso es parte de la "normalidad" de cualquier gobierno.