“Cremación, mantenimiento de nicho y panteones, habilitación de todos los negocios, los espacios por poner mesas en la calle de los bares, la publicidad, todo; el municipio aumenta absolutamente todo”. De esa manera el concejal Héctor Cavallero repudió uno de los mensajes que envió el Ejecutivo al Palacio Vasallo para su aprobación antes de fin de año.
La comisión de Presupuesto del Concejo recibió este martes dos mensajes de la Municipalidad: el anunciado proyecto que estipula ingresos y egresos para 2014 y un segundo con “ajustes” de todos los tributos.
Cavallero le dijo a Radio 2 que el Ejecutivo envió subas de las tasas, derechos, sellos y tributos en general de “no menos del 29 ó 30 por ciento” y se quejó porque la intendencia no abrió el debate a los ediles sobre este tema.
El concejal del Partido del Progreso Social (PPS) rechazó además la forma en que se plantean los incrementos, que “no se hacen de una manera tradicional”. Puso como ejemplo la TGI -de 30 a 50 por ciento ya adelantado- , en donde se ata al revalúo de lo construido.
“Por eso, ningún vecino sabe cuánto le va a significar la suba. Nos vamos a ir enterando de los aumentos mientras nos lleguen”, agregó.