La Municipalidad fue a la Justicia para pedir el desalojo del bar Vip, de Rioja y Belgrano. La semana pasada ingresó una orden de allanamiento para avanzar con la salida de los actuales ocupantes del local, quienes piden seguir gerenciando el negocio hasta diciembre para hacer frente al costo laboral de unos 30 empleados.

En contacto con Radio 2, Horacio Ghirardi, secretario de gobierno de la Municipalidad, señaló que "a causa de la resistencia de los ocupantes del local para irde, se decidió ir a la Justicia para intimar al desalojo".

La concesión de los actuales administradores arrancó en 2006 cuando el Ejecutivo otorgó por cinco años el bar Vip por un canon mensual de 22.500 pesos y el compromiso de ejecutar obras por 700 mil pesos. A los pocos meses los propietarios pidieron prórroga para la realización de las reformas y en noviembre de 2007 le rescindieron el contrato.

En marzo de 2009 se llamó a licitación y el negocio quedó en manos de Jorge Messi (padre del futbolista Lionel Messi) y su socio Fabio Ombrella, (de Pizza Hot). La administración se otrogó por diez años, con un canon mensual de 12 mil pesos y la obligación de ejecutar obras por un millón de pesos.