La Municipalidad irá a la Justicia por el corte de calle encabezado por los artistas urbanos que ocupaban una casa en Ovidio Lagos al 1200. Lo sostuvo en contacto con De 12 a 14 Fernando Asegurado, secretario de Gobierno del municipio.

"Es una situación que generó mucho inconveniente, se dio luego que la Justicia fallara en un conflicto de privados que se terminó trasladando a la calle provocando molestias a los vecinos y sobre todo a los comerciantes de la zona", dijo el funcionario.

Los habitantes del centro cultural Kasa Pirata –instalado en una casa tomada de Ovidio Lagos al 1200– fueron desalojados la semana pasada tras una orden judicial. Luego de esa medida, definieron cortar la esquina de Lagos y Mendoza para repudiar el violento desalojo que contó con importante presencia policial.

"Por la calle Lagos pasa gran cantidad de transporte público. Hicimos intentos a través del director de Arte Urbana de la ciudad que conoce a los chicos, pero no pese a solicitarle que no entorpecieran el tránsito no lo hemos conseguido", reconoció Asegurado.

A raíz de esto ratificó que este martes asistirán a Tribunales con la denuncia correspondiente. "Peersonal de Asuntos  Jurídicos pedirá que así como la Justicia falló en la situación de carácter privado por la propiedad de la vivienda ocupada, nos garantice la liberación de la circulación en la calle".

Por último, aclaró que los artistas pueden desarrollar sus actividades en la calle y en cualquier esquina comos los cientos de jóvenes que se dedican a la misma actividad en Rosario.