Que este miércoles 20 de junio es feriado nacional está claro. Pero todavía son muchos los que dudan respecto del lunes 25 de junio, día en que el gobierno provincial declaró asueto dado que se cumplen cien años del Grito de Alcorta.

En este marco, desde el gobierno rosarino insisten: el 25 de junio será un día normal. El hecho es que más allá de la decisión de la adminsitración de Antonio Bonfatti, cada municipio debía luego aclarar si adhería o no. En tanto que para el sector privado, es optativo.

El secretario general del municipio rosarino, Jorge Elder, sostuvo en Radio 2: "Para nuestra ciudad, el 25, desde el punto de vista de la administración municipal, será un día laborable".

A la hora de fundamentar la decisión, el funcionario explicó que "sería crítico, principalmente, para el sistema sanitario" si no se trabajara normalmente después del fin de semana. "El 25, en Rosario, es dia laborable. Normal", resumió.

Y aclaró que "en Alcorta hay un acto en conmemoración al grito, del que participará la intendenta (Mónica Fein) y gran parte de su gabinete estará presente".